
Cristian Norbey Ospina, victima.
La Alcaldía de Fusagasugá emitió un comunicado este martes para aclarar la información sobre un presunto caso de ‘secuestro exprés’ denunciado por el concejal Cristian Norbey Ospina, del municipio de Rionegro, Antioquia. Según la administración local, el hecho no ocurrió en esta jurisdicción, como inicialmente se había difundido en redes sociales y algunos medios.
De acuerdo con reportes oficiales de las autoridades judiciales y de Policía, el hecho tuvo lugar el pasado 22 de agosto en la zona rural de Silvania, Cundinamarca, específicamente en el sector de San Luis Alto. En ese lugar, el concejal Ospina y dos personas que lo acompañaban fueron víctimas de robo de dinero y varias pertenencias personales.
La administración municipal de Fusagasugá lamentó lo sucedido con el cabildante antioqueño y sus acompañantes, pero reiteró que es importante precisar el lugar de los hechos para evitar confusiones entre la ciudadanía. En este sentido, invitó tanto a la comunidad como a los medios de comunicación a confirmar la información con fuentes oficiales antes de difundirla.
En el comunicado, la Alcaldía también recordó que junto a la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía se adelantan labores permanentes de control y seguridad en el municipio. Estas acciones buscan enfrentar de manera directa a la delincuencia y prevenir diferentes modalidades de hurto que afectan a los habitantes.




