Denuncia riesgo de desplome en Girardot

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Martha Oliva Ochoa, siente temor en épocas de lluvias, puesto que el terreno sigue cediendo.

Una delicada situación viven los habitantes del barrio Altos del Peñón, pues parte de la banca de la vía principal se desplomó tras la lluvia que cayó en la madrugada. Es como la crónica de un desastre anunciado, ya que los residentes del sector habían publicado videos advirtiendo que la calle estaba a punto de colapsar.

Claramente se observaba cómo las placas de pavimento estaban agrietadas, pues el terreno que las soporta poco a poco se ha ido debilitando y cediendo, hasta el punto de que en las últimas horas, al pasar un vehículo, parte de la vía se desplomó. Por fortuna, el vehículo logró pasar y por poco no cayó a los caños que bordean el barrio.

Según Camargo, teme que su vivienda de tres pisos se desplome frente a sus ojos, causando una tragedia, ya que parte de su vivienda presenta algunas fisuras en la estructura. Preocupado por la situación, no tuvo más opción que instaurar personalmente una acción de tutela. Manifiesta que, para evitar un desacato, personal de riesgos y desastres vinieron al lugar e hicieron algunos compromisos con la comunidad, acuerdo que hasta este momento no han cumplido.

Teniendo en cuenta que esto se ha convertido en una trampa mortal, y pese a ello la vía continúa abierta, sin ninguna clase de señalización que advierta del peligro de que la vía se desplome y conlleve a arrasar con las viviendas que se encuentran en la ladera.


Compartir en

Te Puede Interesar