Jhon Barrera, presidente de la junta en la ciudad de Yopal, realizó una denuncia sobre llamadas extorsivas, al parecer desde centros penitenciarios, generando preocupación ya que, estas personas tienen conocimiento de la información personal de las víctimas.
Situación
La semana pasada, Jhon se encontraba realizando sus actividades cotidianas, cuando inesperadamente recibió una llamada de un número que no tenía registrado.
En el momento de contestar la llamada, le anunciaron que él era un presunto ganador de cinco millones de pesos, algo que es muy poco probable pasara, pues las personas no se ganarían un alto costo de manera repentina sin haber realizado alguna inversión con anticipación.
Luego de esa noticia, le manifestaron que para poder recibirlo debía consignar una cantidad de dinero a un banco, por ello decidió sacar más información con las personas la cual, se estaba comunicando con él.
Esos malhechores al darse cuenta que Jhon evidenció la realidad de la situación, le insultaron y se incomunicaron de inmediato.
Riesgo
Es preocupante una situación así, pues Jhon expresó que estas personas tuvieron acceso a su información personal, debido a que le habían dicho su nombre completo, dirección de su residencia, número de cédula y su número telefónico.
Además, hace un año, también estaba recibiendo llamadas de esta forma, en donde los criminales, pedían llevar cierta cantidad de dinero a un punto determinado, pero sin tener mayor información sobre la víctima.
Por ese motivo, es riesgoso que estas personas hayan tenido acceso a esa información, debido a que, aunque haya sido solo llamada, puede conllevar a ser una acción amenazante a futuro para él y su familia.
Investigación
De esta manera, se colocó en conocimiento en el debate de Control Político a la Secretaría de Gobierno una denuncia, además se percató que la información pública que han venido dando los presidentes de junta está desorientada.
Debido a que, él no es el único que ha recibido este tipo de llamadas, pues los demás compañeros de la ciudad también han sido víctimas de esta extorsión.
Por ello, Jhon, al recibir esta llamada, se dirigió de inmediato al Gaula y colocó la denuncia de manera formal, para así, lograr hacer el proceso de investigación ante esta situación y prevenir que este suceso lleve a más peligros en la ciudadanía.
Las autoridades le han expresado que al parecer esas llamadas pueden ser provenientes de las cárceles de Colombia, por ello están haciendo revisión de la base de datos para dar con el presunto paradero de esos malhechores.



