DENUNCIA PRESUNTO CASO DE VIOLENCIA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hasta el momento la joven espera poder recuperar su puesto de trabajo; Katherine Amaya Sánchez, se sintió agredida por el secretario Alexander Castro.

El secretario de Cultura del Tolima, Alexander Castro, se encuentra en el centro de la controversia tras viralizarse en Facebook una denuncia ciudadana. La publicación, realizada por Katherine Amaya Sánchez, acusa a Castro de haber protagonizado un incidente en un restaurante ubicado sobre la avenida Mirolindo. El funcionario supuestamente habría utilizado la frase «usted no sabe quién soy yo» para intentar intimidar al personal del establecimiento. 

Declaraciones

Según la denuncia de Katherine Amaya Sánchez, el incidente ocurrió debido a una demora en el servicio provocada por la alta demanda durante la jornada del domingo en pleno desarrollo de las fiestas. «Les entregué el menú y les explicaba todos los platos, pero estas personas y el caballero no me prestaban atención. Como había más mesas, me retiré para atender a los demás ya que era la única mesera de turno en ese momento», explicó Amaya en su extensa publicación en redes sociales. Amaya también señaló que, como lo hacen con todos los clientes, les notificó que debían esperar entre 45 minutos y una hora debido a que se trataba de comida de mar y parrilla. A pesar de la explicación, Castro aparentemente amenazó con contactar al propietario del restaurante para expresar su descontento por la demora en el servicio. 

En respuesta a la denuncia, Alexander Castro negó haber tenido una conducta indebida. Aclaró que, si bien no considera que los hechos relatados por Amaya sean ciertos, está dispuesto a presentar excusas si es necesario. «Si tengo que pedir excusas por algo que no cometí, las pido con el ánimo de no tener una actitud de confrontación con una persona que no sé qué pasó, con una mujer que hay que entenderla en toda su dimensión», declaró el secretario de Cultura. Castro también envió un mensaje a Katherine Amaya buscando mitigar la situación. «Envío un mensaje a la señora Katherine de tranquilidad, de paz, de sinceridad, pero sobre todo un mensaje que nos permita construir una sociedad distinta, una sociedad mejor, alejado de cualquier circunstancia que sea negativa», añadió el funcionario. El caso ha generado diversas reacciones en la comunidad, algunos apoyando a Katherine Amaya y otros defendiendo al secretario de Cultura. Mientras tanto, se espera que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Por medio de un video público, el referente cultural del Tolima se pronunció debido al caso.


Compartir en