Una nueva denuncia compromete la prestación de servicios en la clínica Avidanti de Ibagué
Denuncia
Una nueva denuncia compromete la prestación de servicios en la clínica Avidanti de Ibagué. Pues esta vez la persona que quiso hacer esta problemática viral, lo hizo a través de sus redes sociales y con video en mano, quien habla y denuncia el presunto hacinamiento al que estarían siendo sometidos quienes llegan en busca de atención médica y la mayoría de ellos que necesitan ser atendidos de manera urgente y simplemente a los ojos de dicha persona es como si los enfermos no valieran allí, en dicha clínica.
Es así que, Las imágenes, divulgadas a través de las redes sociales, muestran a una gran cantidad de personas enfermas que se encuentran sobre los pasillos de ese centro asistencial, muy distantes de un escenario en el que al menos no permanezcan estrechos entre los demás pacientes. Algunos sobre camillas y otros en sillas que parecieran no ser la mejor opción para quien padece cualquier tipo de complicación en su salud. Lo cierto es que la aglomeración de personas presuntamente va en contravía de los protocolos de atención.
“El servicio de urgencia en Avidanti en los últimos días prácticamente ha colapsado y no se entiende cómo no se toman correctivos. Se ven pacientes con oxígeno en los pasillos conectados a balas, pacientes en sillas que llevan más de dos días, pacientes en camillas de ambulancias en el piso, las condiciones son indignas, que por favor alguien actúe, dónde está la Superintendencia de Salud”, se preguntó otro usuario. Hay que indicar que la Clínica Avidanti tiene convenios con la mayoría de las EPS pertenecientes al régimen contributivo y subsidiado, hay que anotar que atiende al personal del magisterio.
Ahora bien, por otro lado, está la otra cara de la moneda en la que La semana pasada, la Alcaldía adelantó una verificación al servicio de urgencias, evidenciando que la ocupación al parecer había disminuido, además de los tiempos de espera que se encontraban dentro de lo adecuado.
“Muy satisfactorio saber que los servicios están mejorando gracias a ese trabajo articulado con las IPS y las EPS de Ibagué. Seguimos poniendo la lupa para volver la atención en los servicios de urgencias más humanizados y oportunos”, destacó en esa ocasión Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.




