Una humilde familia del municipio de Palermo realizó una grave acusación en contra del personal médico del Hospital San Francisco de Asís, ya que según ellos se presentó una negligencia en la atención a un menor de tan solo tres meses de nacido.
La enfermedad
El abuelo del infante, identificado como Víctor Alfonso Quintero Gómez junto con su esposa fueron quienes lo llevaron de urgencia hacia el centro asistencial debido a que presentaba vómito y fiebre. En el lugar le afirmaron no tenía nada grave y lo mandaron para la casa con una fórmula de unos medicamentos que no se encontraban en la farmacia. Alrededor de las 8 de la noche tuvieron que regresar nuevamente ya que el bebé se encontraba visiblemente desmejorado y casi no podía respirar.
Según versiones del abuelo paterno, quien es el que tiene la custodia del menor pues sus padres aún son menores de edad, el galeno de turno decidió aplicarle una inyección de Dexametasona para desinflamar sus vías respiratorias, pero al parecer esto le ocasionó una reacción alérgica al lactante que finalmente terminó acabando con su vida.
Te puede interesar: JUSTICIA PARA DIEGO EN NEIVA-HUILA
La versión
“Después de que el médico le aplicó eso, el niño no paraba de llorar y de gritar como si algo le doliera. Yo le dije que mejor me lo llevaba, pero le dijeron que eso no era una urgencia. Yo me fui a trabajar y al ratico me llamaron para decirme que mi nieto ya había fallecido. Quiero que se haga justicia, que no vaya a quedar impune nada”, afirmó el acongojado familiar.
Las ayudas
A pesar del duelo que está sobrellevando esta familia, ahora tienen otro inconveniente y es que no cuentan con los recursos suficientes para darle cristiana sepultura al menor y solicitan de la ayuda de ellos buenos corazones para que les colaboren con alguna donación para llevar a cabo el sepelio.
El cuerpo del pequeño ya se encuentra en las instalaciones de la clínica Mediláser para que le realicen la necropsia y así, poder determinar responsabilidades y llevar esto ante las autoridades judiciales.
Continua leyendo: Las guerras por el poder
Pie de foto: Víctor Alfonso Quintero Gómez, afectado.




