Denuncia por intoxicación masiva en Neiva

Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al interior de la universidad Surcolombiana se han venido presentado algunas quejas con respecto a la alimentación que se brinda desde el restaurante La Venada y que al parecer ha puesto en grave riesgo la salud de los comensales.

El problema

De acuerdo al testimonio de algunos estudiantes, la mala manipulación de los alimentos ha generado que muchos hayan presentado problemas estomacales y en el peor de los casos, infecciones graves en el organismo.

“Casi siempre cuando es pollo, está crudo, se supone que los manipuladores deben usar guantes y gorros, pero en la sopa me han salido pelos, a veces la comida no huele bien. Es preocupante porque los que venimos de otras partes solo nos alcanza para comer allí, es cierto que es muy económico, pero tampoco como para que den comida descompuesta”, aseguró Javier, estudiante de Ingeniería.

Te puede interesar: CHOCARON DE FRENTE EN GARZÓN

Testimonio

Ana Linares Houghton afirmó que “me parece el colmo que no haya unos mínimos requerimientos de salubridad en los alimentos del restaurante la venada. ¿Cómo es posible que un caldo reutilizado y ya pasado de ayer en la cena pueda generarme problemas de salud? Me quiere generar una infección intestinal con fiebre y diarrea, ¿hasta cuándo tenemos que seguir en la lucha para dignificar nuestros derechos básicos? Como es posible que jueguen con la calidad alimentaria de los estudiantes”.

Inversión

Aunque se amplió el cupo de alimentación para las diferentes sedes, el estudiantado exige que se realicen interventorías al restaurante por lo menos una vez a la semana, “así el almuerzo cueste 1200 pesos, esto es subsidiado por el gobierno, entonces que inviertan más en calidad”.

Continua leyendo: SE CAYÓ DE UN PUENTE EN SAN AGUSTIN HUILA

Pie de foto: Imagen de internet


Compartir en