Los habitantes de la capital del departamento del Huila se encuentran preocupados ante el incremento de los índices de delincuencia que se vienen presentando los últimos días. Cada día los criminales se las ingenian para crear nuevas modalidades de asalto en donde incluso, utilizan menores de edad para lograr su cometido.
El descuido
Una mujer identificada como Kelly Nieto realizó una denuncia pública en donde manifestó que mientras se encontraba realizando algunos trámites en un reconocido centro médico de la ciudad, fue sujeto de un hecho delictivo por parte de una mujer que se encontraba en el mismo lugar al parecer, reclamando algunos medicamentos.
El agravante radica en que, según versiones de la afectada, la presunta ladrona utilizó a su hijo menor de edad para que lograra sustraer un casco reglamentario de propiedad de su propiedad, mientras esta se encontraba realizando una fila.
Te puede interesar: MACABRO HALLAZGO EN BRUSELAS, PITALITO-HUILA
La confrontación
Cuando se percató de que el artículo de su propiedad no se encontraba en el sitio en donde lo había dejado, acudió al personal de seguridad del establecimiento para que pudieran identificar a la susodicha por medio de las cámaras de seguridad.
Después de una larga espera pudo ver cuando la mujer salía del sitio y su pequeño hijo llevaba el casco en sus manos. De inmediato se comunicó con el cuadrante de la policía que acudió al lugar, pero desafortunadamente no se pudo hacer nada ya que la sindicada había huido con rumbo desconocido.
El llamado
Kelly le hace un llamado a las autoridades para que adelanten una investigación al respecto, pues es lamentable cómo los delincuentes involucran a los infantes en estas situaciones tan lamentables. Los funcionarios del ICBF deberían estar al tanto de esta nueva modalidad de robo para que hagan valer los derechos fundamentales de los menores.
Continua leyendo: Las guerras por el poder
Pie de foto: Imagen de internet




