El malestar ciudadano por la recolección de residuos sólidos en Ibagué sigue creciendo, y esta vez la denuncia llegó desde la comuna 3. El edil Héctor Daniel García lanzó fuertes críticas contra la empresa Interaseo, asegurando que el servicio de aseo en la capital tolimense viene en franco deterioro.
“Hoy vemos que la recolección de basuras por parte de Interaseo no es la que se venía presentando antes de especularse o de suponerse la entrada de otro operador como IGNIKO, no sé si esa apertura de mercado que se dio hizo que la empresa Interaseo se debilitara”, señaló el líder comunal, dejando claro que la competencia parece haber debilitado la calidad del servicio.
Según García, los horarios de recolección han cambiado sin un acuerdo previo y generando confusión entre los usuarios. “Vemos que el camión recolector no pasa en las mañanas, sino en las tardes tipo 5:00 p.m., anunciamos al supervisor sobre la problemática, quienes señalan que pueden pasar hasta en la noche”, explicó.
Pero el señalamiento no se detuvo allí. El edil advirtió que “ es hora que le prestemos atención a la mala prestación del servicio por parte de Interaseo”, exigiendo mayor control sobre el cumplimiento de las rutas y el mejoramiento del plan operativo.
Además, denunció irregularidades en servicios como el barrido y las podas, que según él, “se cobran mensualmente, pero en algunos sectores no se realizan”. Para García, la empresa se queda corta en varios frentes, mientras los usuarios siguen pagando sin ver resultados claros.

