En Villa Inés de Duitama denuncian que las obras que se realizaron en el sector fueron abandonas, señalan a Empoduitama y afirman que se han visto afectados.

De acuerdo, con las declaraciones de los residentes de la zona, hace unos meses la empresa inició un proyecto que con el paso del tiempo fueron abandonando poco a poco, al recibir el reclamo de la comunidad según indican los denunciantes la organización culpó a los contratistas, pero a la fecha no han tenido solución ni respuesta alguna de lo que sucede.
“Aquí en Villa Inés han adoquinado 3 cuadras 2 veces en 3 meses y nada que terminan. Hay sobrecostos no justificados y terminaron hace 8 días está cuadra y no quieren levantar esos escombros, el «contratista» le bota la pelota a Empoduitama y ellos al «contratista». Los vecinos llevamos 3 meses con los carros pagando parqueaderos y dejándolos en las calles. ¿Qué podemos hacer? ¿A quién acudimos? ¿Quién revisa este contrato? ¿Quién puede hacer auditoría externa?”, cuestionó, Rosalba Aconcha, afectada.
Tras varios meses de obras inconclusas, los afectados dicen que no saben a quien acudir y que la situación se ha salido de control teniendo en cuenta las lluvias y la gran cantidad de escombros que hay en el barrio, afectando esto la salud y la movilidad de quienes habitan en el lugar, por lo que piden ayuda a los entes de control para que exista una solución real de la situación.




