El exparlamentario conservador por el Huila, Jaime Felipe Lozada Polanco, denunció ante la Fiscalía General de la Nación una nueva amenaza en su contra, la cual habría recibido a través de un mensaje cuyo contenido fue catalogado como intimidante. Según explicó el dirigente político, el texto que circula en redes, contiene una amenaza directa que, al parecer, proviene de algún miembro de las disidencias de las Farc.
Lozada Polanco manifestó su preocupación por la situación y pidió a las autoridades actuar con celeridad para investigar el origen del mensaje. “No es la primera vez que recibo amenazas por parte de estructuras armadas al margen de la ley”, aseguró. Su historial como víctima de intimidaciones ha sido constante, dada su trayectoria política y el contexto de violencia en el departamento del Huila.
Recuerdo de una tragedia
Este nuevo hecho revive uno de los episodios más dolorosos en la vida del excongresista: el asesinato de su padre, Jaime Lozada Perdomo. El 3 de diciembre de 2005, cuando se movilizaba por el sector conocido como Los Altares,
sobre la Ruta 45, fue atacado a tiros con fusil. El crimen fue atribuido al Frente Teófilo Forero de las Farc, comandado en ese entonces por alias ‘El Paisa’.
Jaime Lozada Perdomo fue un reconocido dirigente huilense que ocupó varios cargos públicos, entre ellos la Gobernación del Huila. Su asesinato marcó un precedente en la historia política del departamento. Hoy, casi dos décadas después, su hijo vuelve a enfrentar amenazas similares, lo que genera preocupación por la seguridad de los líderes en la región.




