Denuncia millonaria pérdida

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El concejal de Ibagué, Jorge Bolívar, denunció un presunto caso de corrupción que habría causado la pérdida de más de 8.000 millones de pesos en la implementación de un software para la gestión del predial. Según Bolívar, la administración del exalcalde Andrés Hurtado pagó 8.100 millones a la empresa Realtix S.A.S., y en 2024, la actual Secretaría de Hacienda giró 343 millones adicionales, elevando el total a 8.472 millones. Sin embargo, en enero de 2025, se confirmó que el software nunca funcionó, lo que obligó a la Alcaldía a volver a operar con un programa antiguo.

Bolívar expresó su preocupación por lo que calificó como un “despilfarro de recursos públicos” y pidió a los entes de control, como la Contraloría y la Fiscalía, que investiguen el caso con celeridad. “Manifesté mi preocupación desde el inicio porque estábamos ante un caso de posible corrupción, pero lamentablemente esta situación continúa”, afirmó el concejal. Además, señaló que este hecho refleja negligencia o complicidad por parte de quienes autorizaron los pagos sin garantizar el funcionamiento del software.

Exigencias El concejal hizo un llamado enérgico para que se esclarezca el caso y se sancione a los responsables. “Ojalá los entes de control, Contraloría y Fiscalía, que hasta ahora no nos muestran avances, entreguen resultados positivos frente a esta corrupción que hoy nuevamente estamos denunciando. Los ibaguereños merecen respuestas y justicia”, concluyó Bolívar.


Compartir en

Te Puede Interesar