Angie Valentina Orjuela Aguilar, habló sobre su tormentosa relación con Andrés Julián Rincón.
Giraldo.

Angie Orjuela una joven de 18 años a través de los medios de comunicación habló sobre los hechos ocurridos en una discoteca, Angie mantenía una relación con Andrés Julián Rincón quien tiene 21 años, la joven relató que el día 18 de agosto ambos decidieron ir a la discoteca Antro, en la ciudad de Ibagué, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada los jóvenes decidieron salir del establecimiento, y en medio de su estado de alicoramiento, Andrés agredió físicamente a Angie, “solo recuerdo que estábamos hablando cuando Andrés me tomó de los brazos y me empezó a golpear” así lo afirmó Orjuela.
Sucesos
Frente a los hechos, ninguna persona se acercó a auxiliarla, Angie acude a la Fiscalía a poner el debido denuncio, pero lamentablemente la respuesta de la fiscal que se encontraba en ese momento fue que en su cuerpo no se evidenciaba ningún moretón “yo acudí a esa entidad a poner el respectivo denunció, más no a una revisión médica” expresó Angie de manera molesta, en medio de su molestia, la fiscal direcciona a la joven o otra persona ya que a ella no le correspondía atender ese tipo de casos, en medio de su incertidumbre frente a la poca seriedad de la entidad, Angie acude a una persona que se encontraba en el lugar, la cual pudo ayudarle a llevar a cabo la denuncia.
Indignación
“Me quitó todas mis pertenencias” relató Angie, por otro lado, la víctima mencionó que Andrés trabaja en el restaurante La Baranda ubicado en el Centro Comercial Combeima. Menciona que es preocupante la falta de colaboración por parte de las autoridades para atender estos casos de violencia de género y al mismo tiempo alertante la falta de empatía entre las mujeres, “la fiscal nunca me colaboró, ni siquiera mostró un interés por saber que me había pasado, simplemente me mandaron para otro punto”. Concluyó la víctima.
Llamado

La violencia de género no puede seguir ocurriendo en la ciudad de Ibagué, mujeres que han sido víctimas de hombres que aún siguen sueltos, autoridades que no atienden estos casos con severidad, mujeres que se sienten desprotegidas, en una ciudad que con el pasar de los días las cifras aumentan cada vez más.
Angie como más mujeres ibaguereñas le hacen un llamado a las autoridades a que atiendan tales hechos con seriedad, pues más casos como estos no se pueden seguir presentando, la seguridad de las mujeres debe ser primordial para las entidades y un compromiso real para con ellas.



