Denuncia: Familia pide justicia por menor en el hospital Federico Lleras Acosta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ahiam Enrique Medina Bolívar, afectado.

Fernando Velosa Castañeda, progenitor de Ahiam Enrique Medina Bolívar, de 6 años, ha presentado una denuncia por presunta negligencia médica que ha colocado en peligro la salud y la vida de su hijo en la ciudad de Ibagué.

Tratamiento

El drama comenzó el 22 de enero cuando Ahiam fue ingresado por dengue en la Clínica Virrey Solís de la Florida, adscrita a Salud Total. Debido a la falta de camas en el área de pediatría, fue derivado a la Clínica Nuestra. Después de cinco días de tratamiento por dengue, el pequeño Ahiam fue dado de alta el 27 de enero. No obstante, esa misma noche, la mano y el antebrazo donde había sido canalizado empezaron a experimentar una inflamación preocupante. Ante esta emergencia, Velosa llevó a su hijo de vuelta a la Clínica Virrey Solís, donde se le negó la atención y fue remitido nuevamente a la Clínica Nuestra, alegando que allí se había originado el daño.

Incertidumbre

Frente a esta situación, Velosa denuncia la falta de claridad sobre la causa de la intervención quirúrgica, planteando incertidumbres sobre si se debió a una bacteria, mala canalización, un procedimiento incorrecto o negligencia médica.

Colaboración

La familia de Ahiam solicita la colaboración para que se investigue este caso y se tomen medidas adecuadas para evitar que otros niños enfrenten experiencias similares. ‘Mi hijo está bajo oxígeno y recibiendo sangre por la cirugía a la cual fue sometido. No sabemos si es una bacteria adquirida, una mala canalización, un mal procedimiento o negligencia médica. Los días pasan y el niño sigue con inflamación en otras partes del cuerpo. Exponemos el caso para que lo estudien, ya estamos desesperados’, agregó el padre del menor.


Compartir en

Te Puede Interesar