Grave y preocupante la denuncia realizada por la defensora de la niñez en Bogotá, Patricia Mosquera, quien aseguró recientemente que hay clínicas que se dedican a la práctica de aborto ilegales en la localidad de Teusaquillo.
Asimismo, informó que esta práctica tiene un costo entre 400 mil y 800 mil pesos y dura de siete a 10 minutos, poniendo en riesgo la vida de las mujeres. Así que, Mosquera dijo:
“A pocos días para que la Corte decida si despenaliza o no el aborto en Colombia, se practican los abortos ilegales, los cuales arriesgan la vida de la mujer por $400.000 en la localidad de Teusaquillo”.
Y añadió: “El llamado a la Fiscalía para que por favor actúe frente a este tema, la Sijín ha entregado la información y estamos en contra de esta práctica, mientras no se autorice la cadena perpetua para violadores y asesinos, en Colombia no debería autorizarse la despenalización del aborto”.
La Alcaldía local manifestó que está a la espera de que se le entregue el material de la investigación para iniciar acciones e intervenciones en el lugar.




