DENUNCIA ANTE IRREGULARIDADES LABORALES

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Enrique Portela, se queja de los malos manejos hacia la entidad ‘M&O’.

Giraldo

Enrique Portela Ariza, un exempleado de la empresa de seguridad Mantenimiento y Operaciones (M&O), quien trabajó por ocho meses, denunció públicamente a la entidad frente a una serie de irregularidades del mal manejo de las semanas cotizadas, según Portela, él no cumplía con los registros necesarios para reclamar las semanas cotizadas, ya que la aseguradora no lo tenía registrado.

Proceso

Una entidad que aseguraba que Portela cumplía con todos los beneficios que como empleado debía tener. Sin embargo, al verificar con Porvenir, encontró que no había ningún registro de sus semanas cotizadas. En los últimos seis meses de este año, Portela Ariza lleva realizando diversas quejas ante la empresa, pero la empresa aún no le ha brindado una solución satisfactoria. 

Caso

Aquella problemática no es un hecho nuevo, pues varios empleados han presentado varias inconformidades con la empresa ya que la entidad ‘M&O’ cuenta con una “lista larga de demandas”, así lo notificó Enrique Portela, tales acusaciones son realizadas por las mismas circunstancias por las que Portela está pasando, Aunque, una funcionaria de ‘M&O’ asegura que desde hace cuatro meses la situación ya había sido regularizada, la información en Porvenir aún no reflejaba ningún cambio.

Se espera que las autoridades competentes puedan intervenir y esclarecer esta situación. Portela desea garantizar los derechos de los trabajadores y asegurar que las irregularidades en el manejo de las semanas cotizadas a la seguridad social sean resueltas. Hasta el momento, ‘M&O’ no se ha pronunciado públicamente sobre esta denuncia, lo que ha generado un clima de incertidumbre entre los empleados afectados.

Autoridad

Según Portela Ariza, cada trabajador confía en que las empresas gestionen correctamente sus aportes a la seguridad social y ‘M&O’ no lo realizó de manera correcta. Tales situaciones generan un impacto directo al bienestar de cada empleador. Casos como este destacan la necesidad de una mayor supervisión y regulación en el manejo de los beneficios laborales para proteger los derechos de los trabajadores.

Solución

Mientras se espera una respuesta oficial de la entidad, Portela Ariza y otros ex empleados afectados continúan luchando por sus derechos. La intervención de las autoridades es crucial para resolver esta situación y prevenir futuros casos similares.


Compartir en

Te Puede Interesar