Denuncia abuso de la policía en Melgar

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luis Peña y Luis Daniel Gil, afectado.

Luis Alexander Celis Peña, padre del joven Luis Daniel Gil, de 20 años, ha realizado una denuncia pública sobre una grave situación ocurrida el pasado jueves en horas de la noche. Según su testimonio, su hijo, quien es invidente, fue víctima de una agresión por parte de miembros de la Policía Nacional, luego de un altercado en su lugar de residencia.

Celis Peña relató que en medio del incidente, ocurrido entre sus seres queridos y unos inquilinos, se solicitó la presencia de una patrulla de la policía. Sin embargo, lejos de mediar o brindar apoyo a su hijo con discapacidad y a la propietaria del inmueble, los uniformados reaccionaron de manera violenta y desproporcionada contra el joven invidente.

Según la denuncia, los policías le causaron a Luis Daniel lesiones visibles en sus manos y piernas, a pesar de su condición especial que lo hace completamente vulnerable. Debido a la gravedad de las heridas, el joven tuvo que ser trasladado al hospital Luis Pasteur, donde recibió atención médica por parte de especialistas.

El padre del afectado expresó su profunda indignación por lo sucedido y señaló que este tipo de actos no pueden quedar impunes. «Es inaudito atacar a una persona que no puede defenderse, con una condición especial. Esta atrocidad no puede repetirse», afirmó Celis Peña.

Finalmente, anunció que llevará su denuncia ante todas las instancias necesarias del Estado y no descansará hasta que se haga justicia.


Compartir en