Los habitantes de las comunas 6 y 8 de la ciudad de Ibagué están viviendo una compleja situación debido al avanzado estado de deterioro en el que permanece el puente peatonal que conecta ambos sectores. Evelio Martínez, edil de la comuna 8, expresó su inconformidad con esta problemática, que ha sido denunciada en múltiples oportunidades, Sin embargo, no han logrado obtener respuesta.
Espera
“Lastimosamente vemos que esta administración municipal prefiere esperar a que ocurra una tragedia para poder actuar, a pesar de que con ustedes hicimos la denuncia y se establecieron compromisos”. Según Martínez, la Gobernación del Tolima estuvo interesada en intervenir en la estructura; sin embargo, la Alcaldía de Ibagué no otorgó el permiso, señalando que desde la Secretaría de Infraestructura se encargaría del arreglo del puente que permite el desplazamiento de miles de personas.
Declaración
“Todos los estudiantes de los barrios cercanos de la comuna 8 cruzan diariamente por allí para ir al colegio Ciudad Arkalá en la comuna 6. Además, muchos habitantes de barrios como La Gaviota pasan por este puente para ir a sus trabajos y realizar otras actividades”.
Lamento
El líder comunal lamentó el actuar del secretario de infraestructura, Jhonatan Suárez, quien, según él, no ha dado la importancia que merece esta situación que afecta principalmente a los niños de la zona. “En cualquier momento ese puente se puede caer por las fuertes lluvias que tenemos y el deterioro avanza cada vez más; ya hay una parte colapsada”.
Tránsito
Finalmente, Martínez hizo un urgente llamado a las autoridades municipales y departamentales para que dejen a un lado sus diferencias políticas y actúen en favor de la comunidad. “Las láminas están oxidadas y podridas, y prefieren hacer otros compromisos antes que atender las necesidades de la comunidad. Primero regresaron a clase los estudiantes que todos los días transitan por esta estructura, que tiene una caída de más de 30 metros. Pero estamos esperando a que ocurra una tragedia”.
Por su parte, también es importante expresar que los padres de familia han manifestado su preocupación por el deterioro del puente que sus hijos cruzan diariamente para llegar a la escuela. La infraestructura presenta daños visibles, lo que representa un riesgo para la seguridad de los estudiantes y peatones.




