Demolieron expendio de droga en Pasto

El inmueble era usado para la venta y distribución de estupefacientes en este sector.
En el lugar hicieron presencia las autoridades que lideraron el procedimiento.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante las últimas horas se llevó a cabo la demolición de un predio ubicado en inmediaciones de la carrera 24 en el barrio El Calvario en la capital nariñense, el cual aparentemente era usado para la venta y distribución de estupefacientes en el sector. Por esta razón la seguridad, tranquilidad e integridad de sus habitantes se veía constantemente afectada debido a que esta zona era conocida por las personas que llegaban a adquirir este tipo de sustancias psicoactivas.

Según el reporte presentado por parte el coronel de la Policía Metropolitana de Pasto, Ángel Acosta, informó que estas acciones se realizaron en conjunto con la Administración Municipal, las diferentes inspecciones de la Policía Nacional, los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación por medio de inteligencia policial desarrollada y la Seccional de Investigación Criminal se identificaron aquellos sitios que eran utilizados para el expendio, venta, comercialización y almacenamiento de estupefacientes.

Por lo anterior y debido a los procesos investigativos realizados por más de seis noticias y capturas criminales, se logró identificar que el predio era utilizado por parte de los delincuentes para este fin. La demolición fue ejecutada tras un largo proceso de dos años mediante el cual se recolectaron las evidencias necesarias para que dicha decisión fuera aprobada.

“Es muy bueno que la comunidad recuerde que en estos momentos estamos trabajando en conjunto con ellos para garantizar la seguridad y una convivencia pacífica para todos los habitantes de Pasto, nosotros hemos estado trabajando para que estos sitios de expendio terminen en nuestra ciudad y nos hemos articulado con las entidades para que podamos realizar las acciones de expropiación de dominio y demolición de estos sitios.” dijo Acosta.

Por otro lado, se dio por finalizado hace varias horas el procedimiento de destrucción del bien inmueble el cual era usado para actos delictivos en este sector. De esta manera se busca velar por los habitantes de la capital nariñense que día a día se ven afectados por este tipo de acciones realizadas. No obstante, las autoridades solicitaron que en caso de tener datos acerca de viviendas usadas para la venta de drogas se comuniquen de manera inmediata con las líneas habilitadas y brinden la información necesaria para de esta forma dar seguimiento y actuar desde las entidades correspondientes y así evitar que la inseguridad se siga apropiando de los diferentes sectores.


Compartir en