En las últimas horas se dio a conocer que el alcalde del municipio de Rovira estaría implicado en escándalos por mala paga como lo estarían señalando, el panorama para este actual alcalde en el tema judicial para estar para arriba, pues de manera extra oficial el Periódico Extra supo que Víctor Alfonso Gualtero Gómez tendría una demanda en su contra por temas de dinero.
Este caso actualmente lo estaría llevando el Juzgado Quinto Civil Municipal de Ibagué quien estaría demandado por el señor James Carvajal Rodríguez. Según investigaciones realizadas, James Carvajal fue despedido de su cargo como gerente de la empresa de Servicios Públicos del municipio en mención, luego de que este le solicitara al alcalde una devolución de $150.000.000 lo que sería parte de un producto prestado dado por Carvajal a Gualtero.
Investigaciones
Ante lo expresado, el Juez de la ciudad de Ibagué Luis Evelio Orozco Cabezas notificó y envió a cumplimiento al alcalde de Rovira para que en el término de (5) días, pague a Carvajal la suma de $150.000.000. Dinero como capital, representado en el pagaré allegado al proceso, más los intereses moratorios sobre dicha suma conforme a la Superfinanciera desde el día 16 de enero de 2024. Esto no termina allí, Víctor Alfonso Gualtero tendría otro proceso, con Martha Liliana Tamayo Reina, donde al parecer se habrían embargado sus cuentas, por no pagar la liquidación de un crédito. La liquidación de este crédito sería por un valor $105.877.333, por lo que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Rovira, notificó y ordenó mediante el Juez, Álvaro Alexander Galindo Ardila, pagar el valor que adeuda el demandado a la demandante.
Finalmente, es de recordar que para el 3 de julio de este mismo año Víctor estaba siendo investigado por la Fiscalía por presunta falsedad en documento privado y otros delitos relacionados con un contrato de arrendamiento. La fiscalía general de la Nación inició una investigación formal, según el oficio No. 20460-02-22-035, con el código único de investigación 730016099355202412331. La denuncia fue presentada por el abogado Daniel Neira, quien indicó que la Procuraduría Provincial de Ibagué también está revisando el caso.
Neira afirmó: “El alcalde municipal muy seguramente va a cambiar su despacho en la alcaldía por una celda en el patio de servidores públicos en Picaleña”. Según Neira, detalló que la controversia gira en torno a un contrato de arrendamiento para un parqueadero destinado a la maquinaria municipal, otorgado a los hermanos del secretario de Gobierno del municipio. Según la denuncia del jurista, el alcalde intentó dar apariencia de legalidad al proceso utilizando un informe de avalúo falso, supuestamente firmado por una persona que no había emitido dicho informe. Además, el documento presentado en el SECOP contenía errores graves, incluyendo la cédula de identidad de un ingeniero de Antioquia que nunca estuvo involucrado en el proceso.




