Demanda contra director de Cormacarena fue admitida

Por el momento, Jhorman Saldaña queda separado de su cargo hasta que se resuelva la demanda de manera definitiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La sección Quinta del Consejo de Estado ha admitido para su estudio una demanda de nulidad electoral contra el acto de elección del abogado Jhorman Julián Saldaña como el nuevo director de Cormacarena, para el periodo comprendido entre 2024 y 2027. La medida cautelar ha sido acogida por el magistrado ponente, lo que implica que el nuevo director debe separarse inmediatamente de su cargo mientras se resuelve de fondo la demanda.

Querella

La demanda, presentada por el Contralor de Villavicencio, Carlos Alberto López López, quien también era uno de los candidatos para ocupar el cargo y obtuvo una votación que le permitía participar en la elección, ha sido admitida para su estudio y se han aceptado las medidas cautelares correspondientes.

Según la demanda, a pesar de estar incluido en la lista de inhabilitados que la propia entidad dio a conocer el 24 de octubre de 2023, el Consejo Directivo de Cormacarena decidió, en una Asamblea Extraordinaria celebrada el 12 de diciembre, elegir a Saldaña como nuevo director de la corporación.

Irregularidades

La demanda enumera ocho posibles irregularidades que podrían haber ocurrido durante la elección del nuevo director, entre las que destacan la supuesta realización irregular de una Asamblea Mixta y los votos emitidos por dos miembros que podrían estar inhabilitados para hacerlo.

En un acto del Consejo de Estado, se decretó la medida cautelar de suspensión provisional de la elección del señor Jhorman Saldaña como director de la Corporación.


Compartir en

Te Puede Interesar