En todo Casanare se han presentado cantidad masiva de denuncias acerca de este delito, en el cual delincuentes han dejado ´perdidas millonarias a varios finqueros del departamento, y cada vez incrementan el numero de victimas furiosas por que no hay entes de control que aseguren la seguridad de los finqueros.
Acontecimiento
El pasado domingo 17 de julio alrededor de las 4 de la tarde, se dio lugar a una nueva y mas resiente denuncia en contra de este delito, donde delincuentes acribillaron ferozmente a dos reses de una finca en el corregimiento La Chaparrera, causando un fuerte golpe a la economía del finquero denunciante. A esta denuncia se unieron tres finqueros más, los cuales ya han presentado sus denuncias, por el mismo delito, aprovechando para reiterar que ellos también están a la espera de justicia.
Comunidad
Decenas de habitantes se unieron a respaldar al finquero, manifestando estar completamente en contra de esta artimaña, y pidiendo a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, o tendrán que tomar justicia por sus propias manos. Beller Albarracín, ciudadanos de Yopal, compartió su inconformismo a través de un mensaje comunitario en el cual expresó, “No justifico el hecho, pero aquí tiene culpa el gobierno por haber subido de manera exagerada el precio a la carne, y la policía se dedican a ubicarse frente a la brigada y después del puente a hacer comparendos, no vigilan las veredas, y los ladrones hacen lo que se les viene en gana y cada vez aumenta el número de delincuentes”.




