‘Delinquir no paga’ en el Huila

Carlos Alberto Cuéllar Medina, gobernador (E).
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde el consejo de seguridad departamental, el gobernador encargado invitó a la ciudadanía.

Redacción Extra

La reciente captura de jóvenes como presuntos autores de actos criminales ha puesto en alerta a las autoridades del Departamento del Huila. Desde el Consejo Departamental de Seguridad, se emite un llamado urgente a la comunidad para que se abstenga de participar en actividades delictivas y se colabore con las autoridades en la preservación de la seguridad.

Seguridad ciudadana

El Gobierno departamental, liderado por el Gobernador encargado Carlos Alberto Cuéllar Medina, ha puesto su mirada en garantizar la seguridad ciudadana como una prioridad. La coordinación estratégica entre la Gobernación, el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía ha mostrado resultados significativos, demostrando la eficacia de las acciones conjuntas en la lucha contra el crimen.

En una reunión del Consejo de Seguridad, presidida por el Gobernador encargado, la Fuerza Pública presentó un informe detallado sobre la seguridad y el orden público en la región. Entre los resultados, se destacó la rápida captura de personas presuntamente responsables de actos intimidatorios con artefactos explosivos en establecimientos comerciales de la ciudad de Neiva.

Te puede interesar: No pudieron coronarla en Florencia Caquetá

«Es esencial que los medios de comunicación y la ciudadanía difundan el impacto positivo de la respuesta efectiva del Ejército y la Policía Nacional. Destacamos el trabajo conjunto de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de la población», afirmó Cuéllar Medina.

Llamado a la ciudadanía

Además, se convocó a las autoridades municipales a sensibilizar a los ciudadanos bajo la premisa de que «El actuar delictivo no paga», señalando que en las capturas recientes los implicados han sido personas jóvenes.

El gobierno departamental reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana, demostrando que la coordinación entre instituciones es esencial para enfrentar los desafíos delictivos y proteger a la población.

En un aspecto relacionado, el coronel William Javier Lara, comandante del Departamento de Policía Huila, entregó un balance positivo en materia de seguridad durante la Semana Santa. Informó una disminución de todos los delitos de homicidios, lesiones y hurtos en comparación con el año anterior, destacando el trabajo conjunto de las autoridades y la participación activa de la comunidad en la mejora de las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.


Compartir en

Te Puede Interesar