DELINQUIÓ EN MOTO AJENA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alias ‘Say’, cometió varios hurtos usando el vehículo de su padre y un arma de fuego robada.

Alias ‘Say’, el delincuente de 23 años capturado por la Policía Metropolitana de Ibagué, habría utilizado la motocicleta de su padre para cometer robos en la ciudad. Según las autoridades, ‘Say’ habría engañado a su padre, solicitando la moto bajo el pretexto de visitar a su novia, pero en realidad la usaba para cometer hurtos en compañía de un cómplice.

Detención

La detención de ‘Say’ se logró tras una investigación de cuatro meses por parte de la seccional de investigación criminal SIJIN. La Fiscalía había solicitado la orden de captura luego de recopilar pruebas que lo vinculan con un hurto agravado ocurrido en una estación de servicios en la avenida Mirolindo. En este robo, ‘Say’ y su cómplice habrían llegado armados en una motocicleta y se llevaron $527.000 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Operativo

La captura de ‘Say’ se llevó a cabo en el marco del plan ‘Semana Santa en Familia’ en la zona industrial del Papayo, gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y varios días de búsqueda. Además, se descubrió que la motocicleta utilizada en el hurto era propiedad del padre de ‘Say’, quien ignoraba que su hijo la utilizaba para cometer delitos.

Autoridad

Alias ‘Say’ ya tenía antecedentes judiciales por hurto y lesiones culposas. Tras su captura, fue presentado ante la Fiscalía y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario. La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de estos resultados para garantizar la seguridad en la ciudad, reafirmando el compromiso de la Policía en capturar a los delincuentes y llevarlos ante la justicia.


Compartir en