Autoridades incrementaron operativos en todos los municipios de Caquetá, con el fin de evitar hechos de afectación a los derechos de las comunidades, permitiendo en las últimas horas importantes resultados tendientes a garantizar la seguridad de los caqueteños.
Resultados operacionales
En una de las intervenciones se logra la captura de una mujer que integraba los grupos armados organizados residuales en distintos departamentos del país, sindicada de los delitos de concierto para delinquir, constreñimiento ilegal, extorsión y daño en bien ajeno.
Personal de la Sijín en coordinación con inteligencia policial, lograron la captura de una mujer conocida como ‘Karina’ presunta integrante del grupo armado organizado residual estructura 33 (GAOR E-33) que delinque en el departamento de Norte de Santander. Según las investigaciones, esta mujer era la encargada de realizar las coordinaciones criminales entre estructuras residuales frecuentando distintos campamentos para dinamizar las extorsiones, el narcotráfico, desplazamiento forzado y demás acciones criminales que afectan la vida, honra y bienes de las comunidades.
Duro castigo
La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente. Al finalizar las audiencias le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario. Estos trabajos previenen la comisión de conductas que atentan contra los derechos de los campesinos, gremios, integrantes de la fuerza pública y demás ciudadanos que viven en los municipios del norte de Caquetá.
Las autoridades trabajan en otros hechos investigativos para poder identificar a más personas que han sido denunciados por la comunidad y que estarían inmersas en diferentes delitos que han afectado notablemente la tranquilidad de todos los caqueteños.
Te puede interesar: Huilense estaba de visita en Florencia y en una riña lo dejaron herido, https://extra.com.co/huilense-estaba-de-visita-en-florencia-y-en-una-rina-lo-dejaron-herido/




