El hurto ocurrió sobre la carrera séptima con calle 116. En un video grabado por un ciudadano se observa cómo dos hombres de una motocicleta, aprovechando el semáforo en rojo para robar a un conductor.
Uno de los delincuentes se baja de la moto y abre una de las puertas traseras de la camioneta, y con un arma de fuego intimida a las personas que se encuentran dentro dentro. Posteriormente, el hombre se monta en moto, sin embargo, sigue apuntando con el arma de fuego. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho y tampoco se tiene información de lo que pudieron robar los asaltantes.
Siga leyendo: Pactado protocolo de seguridad para infraestructura de telecomunicaciones
De acuerdo con las cifras, las víctimas de robos en su mayoría son hombres, con un 59,31% y en el caso de las mujeres es del 40,67%. Diariamente, se conocen un sinfín de casos de hurto en medio del transporte público. La Secretaría de Seguridad informó que en lo que va del 2023 17.646 personas denunciaron haber sido víctimas de robo.
Seguimos atacando los eslabones de la cadena de hurto de vehículos y autopartes y la venta de licor adulterado en Bogotá.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 6, 2023
Anoche suspendimos la actividad de 2 talleres de automotores y 6 bares en Engativá por incumplimiento de la norma.
¡Nuestro #ComandoNocturno no para! pic.twitter.com/h10Q3P4Lgg
Las localidades donde más se presentan estos hechos son Kennedy, Suba, Engativá y Chapinero. Según el concejal, el horario donde más se presentan estos casos son entre las seis de la mañana y las 12 del medio día.




