DELINCUENTES SIN MEDIDAS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Habitantes del barrio Cuarto Centenario, ubicado en el sur de Neiva, denuncian que la delincuencia tiene azotada a la comunidad. Atracos a mano armada, robos a viviendas y consumo de sustancias psicoactivas son algunos de los flagelos que deben soportar los residentes de este sector.

Los estudiantes de colegios y universidades no son ajenos a la situación debido a que deben salir a muy tempranas horas hacia los planteles educativos y son objeto de atracos, incluso hasta les hurtan sus útiles escolares. Las afectaciones han llegado a la mayoría de los habitantes del complejo residencial y sector aledaños.

Testimonios

“El consumo de alucinógenos es notable y acá, en las canchas se pueden observar a niños desde los 8 años, en edad escolar, consumiendo marihuana junto con los grandes. Uno se pregunta en donde está la mamá o el adulto responsable” afirmó un habitante del sector.

“La situación es realmente grave, a mí me han llegado con revólver a la casa, después me llegaron con barras y me tumbaron la puerta, quitaron candados, se llevaron lo que había, las joyas, la plata, el televisor de 50 pulgadas, aquí nos tienen sin protección, nosotros venimos de ser víctimas, nos metieron acá y no tenemos autoridad ni seguridad. Ya muchos vecinos han decidido mudarse. También hay un problema grave de desplazamiento forzado”, indicó otro habitante del sector.

Mientras ejercía su trabajo, a un inspector comercial contratista de la Electrificadora del Huila, le fueron hurtadas 121 facturas del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Neiva. Mientras el inspector José Ignacio Torrecillas se encontraba laborando en el sector. Hasta allí llegaron tres individuos que lo agredieron verbal y físicamente por no tener nada de valor y en represalia le hurtaron dichos documentos.

Las capturas

En las últimas horas fue capturado Yeison Alain Noscué por el delito de hurto agravado después de haber intimidado a unas personas que esperaban el transporte público y las cuales fueron despojadas de sus elementos de valor. Gracias a la acción oportuna de las autoridades, se logró detener a este sujeto y fue trasladado a la URI.

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, anunció que acudirá con sus hombres a IV centenario para escuchar las inquietudes de la ciudadanía. Dijo además que instruyó a las unidades policiales del sector para redoblar los patrullajes en la zona.

Pie de foto: Yeison Alain Noscué, capturado.


Compartir en

Te Puede Interesar