La inseguridad aumenta en Santander tras la detención de dos personas que apuñalaron a un hombre varias veces con un cuchillo para hurtarle sus pertenencias y vaciar sus cuentas bancarias.
El hecho ocurrió este martes 28 de febrero en Bucaramanga cuando la víctima, que no ha sido identificada por las autoridades policiales para preservar su seguridad, fue obligada por los criminales a subir a un taxi bajo fuertes amenazas de muerte, tras salir de un banco.
Funcionarios del Gaula Santander informaron tras la captura de los dos antisociales, que el individuo fue obligado a entregar claves de tarjetas bancarias, teléfonos celulares y otros bienes personales, mientras escuchaba de los sujetos que si no accedía a sus peticiones sería asesinado, al igual que otras presuntas víctimas de sus fechorías.
El trato cruel al que fue sometido el señor fue tal que le obligaron a transferir todo su dinero a las cuentas bancarias de los malhechores y a entregar todo lo que llevaba encima en ese momento, sin antes recibir varias puñaladas que le infligieron para dejarlo indefenso y vulnerable.
Los delincuentes, que intentaron huir, fueron capturados en una zona boscosa del municipio de Girón, mediante el rastreo que agentes del Gaula Santander realizaron estudiando las cámaras de seguridad de la ciudad. Según la entidad policial, este hecho delictivo estaría relacionado con otros cinco casos de violencia similar.
Estas dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por los delitos de robo agravado y secuestro extorsivo, mientras que el herido fue trasladado a un centro médico, donde su estado es de reserva.




