DELINCUENTES SE TOMARON LAS CALLES DE TUNJA

Alias ‘Chunchullo’ fue detenido por cometer hurtos a mano armada y portar estupefacientes.
La Policía logró la incautación de dos armas de fuego y 77 armas cortopunzantes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá a través del trabajo articulado y planificado entre las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes dio a conocer el balance operativo, de movilidad y siniestralidad vial durante el puente festivo de San Pedro.

Capturas

Ante esto, las autoridades indicaron que los planes desarrollados permitieron la materialización de 14 capturas en flagrancia por los delitos de violencia intrafamiliar, en donde se hallaron cinco ciudadanos, dos personas por hurto, porte ilegal de armas de fuego se apresaron en fragancia a dos personas, lesiones personales dos ciudadanos, violencia contra servidor público uno, receptación uno y fuga de presos uno.

Además, se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revolver por porte ilegal y setenta y siete armas corto punzantes.

Por tráfico

Dentro del balance cabe recalcar la captura de alias ‘chunchullo’, señalado de cometer hurtos a mano armada además de que fue capturado por el delito tráfico de estupefacientes.

Por su parte, también durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos en un 47%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior, ya que no se registraron casos de homicidio, hurto a vehículos, hurto a motocicletas, hurto a residencias, ni abigeato. Asimismo, se conoció que las lesiones comunes se redujeron en un 43% y el hurto a personas disminuyó un 44%.

Sanciones 

De otra parte, la Policía realizó 188 órdenes de comparendo dando aplicación a la ley del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana. Además, se recibieron 363 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales las más recurrentes fueron por comportamientos contrarios a la convivencia 79, por riñas 61, quejas ciudadanas 30, violencia intrafamiliar 16 y personas sospechosas 12.

Comparendos

Por su parte, los controles por parte de la seccional de tránsito y transporte en los corredores viales de Boyacá a través de sus 12 áreas de prevención, permitieron la materialización de 131 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones: adelantar invadiendo carril 36, no tener la revisión técnico mecánica 28, no portar licencia de conducción 21, no portar SOAT 15 y por embriaguez 1.


Compartir en