Se conoció que se llevaron la caja de seguridad con dinero en efectivo, pero aún no se conoce el monto total del botín que se llevaron los delincuentes.
El robo
Según los primeros testimonios, los hechos se registraron alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo 26 de septiembre, al parecer, desconocidos merodeaban bajo el manto de la oscuridad de la calle 29 y valiéndose de artimañas con un objeto contundente rompieron los vidrios del Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA), ubicado en la conocida Avenida Bavaria. Allí los bandidos lograron llegar hasta el interior, y se llevaron la caja fuerte del establecimiento, para luego escapar del lugar sin dejar rastro alguno.
Acorralados
Según Manuel Rodríguez, este caso se suma a otros hurtos que se han presentado en la zona céntrica de Girardot bajo el mismo modus operandi, “los locales que cuentan con vidrios de seguridad son el blanco de los vándalos, que en su mayoría son sujetos que actúan bajo la fachada de habitantes en condición de calle, quienes duermen en los andenes, mientras planean la forma de ingresar en horas de la madrugada ante la ausencia de las autoridades” explicó el comerciante que también ha sido víctima de los ladrones.
El llamado es para las patrullas del cuadrante para que no desamparen la seguridad de los establecimientos comerciales, puesto que se sienten vulnerables frente a la delincuencia.




