En horas de la tarde del pasado 12 de junio, como una jauría de animales, delincuentes arrinconaron a una pareja que se encontraba caminando por el barrio Montecarlo cuando estos sujetos los despojaron de sus pertenencias.
Así Fue
En cámaras de seguridad quedó grabado el momento del robo, pues según se logra ver la pareja había salido de un establecimiento comercial en el cual habrían comprado algunos alimentos para llevar a su domicilio.
Cuando la joven pareja caminaba por el barrio, dos hombres motorizados aparecieron en la escena y allí el hombre se puso en modo defensivo para proteger a su pareja y en ese momento en el lugar aparecieron otros dos hombres en motocicleta, cada uno para encerrar la pareja.
Robo
Una vez los delincuentes se ubicaron para impedir la huida de las víctimas otro sujeto apareció en el lugar y los ciudadanos se llevaron una gran decepción al notar que ese sujeto sería otro de los delincuentes, pues al parecer cuando vieron al quinto integrante hacía parte de la misma banda delincuencial.
Escape
Uno de los motorizados descendió rápidamente de su vehículo y con un cuchillo en mano comenzó a exigirle a los ciudadanos que hicieran la entrega de sus pertenencias, que en efecto les quitaron y posteriormente emprendieron la huida de una manera estratégica.
En primera instancia, quienes tenían los elementos hurtados, escaparon de primeras, mientras que sus compañeros se quedaron vigilantes y uno por uno fueron saliendo del lugar, mientras les daban tiempo a los criminales principales de no ser rastreados cerca.
Preocupación
Cansados de la delincuencia, ciudadanos alegan tener temor de salir a las calles, mencionado que sienten que la delincuencia no ha disminuido en la ciudad y que, por el contrario, aseguran que los delincuentes estarían encontrando nuevas formas de cometer atracos en la ciudad y que las autoridades pese a que conocen sus modalidades no habrían creado estrategias suficientes para impedir estos hechos.
Petición
Frente al caso, las víctimas pidieron a las autoridades utilizar el video como prueba del delito para así realizar la investigación respectiva del hurto y que se haga justicia en el menor tiempo posible.
“Solo queremos que nos regresen nuestras pertenencias, teníamos cosas del trabajo en los teléfonos, además de que estos casos no deben quedar impunes porque la verdad en la manera que nos robaron fue muy traumática, nos sentimos muy vulnerables”, expresó una de las víctimas.
