Personas inescrupulosas, llegaron hasta una planta ubicada en un barrio de la capital del departamento de Guaviare, y hurtaron importantes elementos utilizados por la empresa de acueducto para reducir el vertimiento de aguas al río Guaviare.
Los hechos se presentaron sobre la carrera 16 con calle 11 del barrio Piraquive, ubicado en San José del Guaviare, hasta donde llegaron las autoridades para comenzar la investigación del caso.
De acuerdo a lo relatado por José Vicente Urquijo, gerente de la empresa de acueducto de San José del Guaviare, personas vestidas con el uniforme de la empresa, llegaron hasta la empresa y entraron con llaves utilizadas por los funcionarios, y se llevaron una planta y un trasformador.
“Según nos cuentan los vecinos, varias personas que al parecer portaban uniformes de la empresa, deshabilitaron la planta y el transformador y se los llevaron a bordo de un motocarguero en plena luz del día, esto ha causado muchas afectaciones para cerca de 11 barrios y están avaluadas en muchos millones de pesos”, declaró José Vicente Urquijo, gerente de la empresa de acueducto.
De igual forma, indicó que las autoridades ya tienen identificadas a las personas responsables y las que se vieron involucradas en estos hechos, por lo que en los próximos días recupera estos elementos utilizados para transportar las aguas residuales y la energía a los diferentes barrios del municipio.




