La preocupación se ha tomado a los habitantes del municipio de Lérida debido a la creciente percepción de inseguridad, recientemente, los delincuentes se metieron a la vivienda de la reconocida empresaria agrícola Esperanza Aldana Castaño, ubicada en la calle Séptima con carrera Cuarta, esquina, al parecer, a tan sólo una cuadra de la Alcaldía.
Amordazada
Todo parece indicar que, una vez dentro del predio, los sujetos intimidaron a doña Esperanza y procedieron a amordazarla y golpearla en la cabeza con la intención de llevársela. De manera simultánea, escudriñaron en las diferentes habitaciones, al parecer, con el objeto de hallar dinero, joyas o productos de valor. La mujer intentó oponer resistencia, pero al bajar las gradas perdió el conocimiento, por lo que fue imposible para los sujetos su secuestro.
Ayuda
La mujer recuperó el conocimiento y logró articular sonidos, pese a estar amordazada, por lo que su familia se percató de lo ocurrido y fue auxiliada, siendo llevada a un centro de atención médica, donde se conoció que no sufrió lesiones de gravedad. En redes sociales, la empresaria fue descrita como una mujer trabajadora, por lo que muchas personas se mostraron indignadas por la manera cruel como fue tratada y consternados por los hechos de inseguridad que han afectado a esta comunidad.
Finalmente, se pudo determinar que las autoridades tuvieron conocimiento del suceso y se inició una investigación para dar con el paradero de los responsables de este escabroso hecho. Cabe mencionar que, además de su faceta como empresaria, doña Esperanza fue candidata a la Alcaldía de Lérida en 2011, por lo que varios de los habitantes de la localidad manifestaron su mas sincero mensaje de condolencias para con la situación que vivió la ciudadana.




