En horas de la tarde del día viernes delincuentes ingresaron a una vivienda de la capital del Caquetá. Los propietarios de la casa ubicada en el sector Sinaí, comunicaron que aproximadamente a las cinco de la tarde del veinte de Octubre, unos delincuentes ingresaron a su vivienda por la ventana de atrás que da hacía un terreno boscoso.
Les robaron varios objetos, entre estos teléfonos celulares y una laptop, en la cual tienen información muy importante.
Manifestaron que si los ladrones quieren que les paguen alguna suma de dinero para devolver los equipos hurtados, ellos están dispuestos a cancelar la cantidad que pidan. Debido a que necesitan recuperar la información que está guardada en los dispositivos.
No solo está familia ha sido despojada de sus bienes, de acuerdo a la declaración de un grupo mayoritario de la población Florenciana, la gran parte de los habitantes de está ciudad en alguna ocasión han sido victimas de robos.
Le puede interesar: Fue asesinado en el Doncello, Caquetá, Jaime Arango
Gustavo Hurtado manifestó lo siguiente:
Hurtado
“Que triste que esto nos esté pasando. Deberían matarlos, yo creo que a casi todos nos han robado, a mi me han robaron como cuatro veces y me tocó invertir en seguridad”
Camilo Celos considera que la delincuencia está desatada y que la forma de evitar ser víctima de los malandros es protegiendo las casas con mejores cerraduras y tecnologías de seguridad, cómo cámaras de vigilancia, además de guardar el dinero en el banco, evitar tener efectivo las viviendas, no hay que facilitarle los crímenes a los antisociales.
La familia víctima del robo manifestó que luego de llamar a la policía, los uniformados se demoraron en llegar. Por tal motivo solicitan al cuerpo de seguridad que hagan lo que esté a su alcance para responder con más rapidez al llamado que le hacen los transgredidos por los antisociales.
Según los estudios de la criminalidad en Colombia se producen más de 900 casos de robo al día a nivel nacional. La Policía Nacional informó que se han registraron más de 108 mil hurtos en el periodo comprendido entre Enero y Julio del presente año, siendo los hechos más comunes aquellos que involucran el uso de diferentes tipos de armas, especialmente en el transporte público.




