El hurto, según la víctima, César Toro, se registró en un parqueadero ubicado en frente del plantel educativo, donde los ‘amigos de lo ajeno habrían provechado un descuido para llevarse un vehículo tipo campero que se encontraba estacionado en este lugar, en el que escaparon sin dejar rastro alguno de su paradero.
El hurto
Se conoció a través de los testimonios, que se trata de un Chevrolet Trooper de color rojo con blanco de placas BBU – 598 matriculado en Ibagué, el cual se encontraba desde hace un tiempo en un parqueadero ubicado en el barrio Diamante, en frente a la escuela, en el que se le paga al vigilante del lugar para que lo cuide en horas de la anoche.
En cuestión de segundos
Sin embargo, los delincuentes aprovecharon las horas de la tarde del martes 25 de enero, y utilizando herramientas artesanales, violentaron la cerradura de las puertas para poder llegar a su interior y, en un abrir y cerrar de ojos, se llevaron el vehículo. Posteriormente el dueño se percató de la ausencia del campero horas más tarde, puesto que a persona que cuida el complejo educativo solo lo hace en la noche y en el día el automotor quedaba a las afueras de la escuela solo.
La búsqueda
El propietario hace un llamado a las autoridades y a la comunidad del barrio para que lleven la información que tengan acerca del paradero del automotor, avaluado en cerca de $5’000,000 a la línea habilitada 321 3712261.




