El robo de un automotor en la localidad de Kennedy , en el sur de Bogotá, terminó en una persecución policial en la cual se presentó un intercambio de disparos entre uniformados y delincuentes, un patrullero terminó herido.
Los hechos ocurrieron sobre la 10:58 de la noche en el barrio Marsella. En el lugar los ladrones cometieron un robo a mano armada de un vehículo particular a una pareja que llegaba a su vivienda, por el cual las autoridades fueron alertadas debido al llamado de auxilio de la ciudadanía que lo presenció. La presencia de los policías en la escena exaltó a los delincuentes, quienes comenzaron a disparar indiscriminadamente generando un fuego cruzado que se extendió por varias cuadras. En medio de la disputa, los asaltantes atropellaron a un patrullero que se movilizaba en una moto, pero esto no frenó la persecución, la cual se alargó por varios minutos.
Le puede interesar: Hombre evadió pasaje y transporto su moto en Transmilenio
“La patrulla llega al lugar, los victimarios emprenden la huida en un vehículo particular, inicia la persecución, el vehículo arrolló a los policías y disparan contra los uniformados”, explicó a Blu el comandante de la Policía de Kennedy, coronel Camilo Torres.
Al final, las autoridades lograron acordonar a los delincuentes, quienes fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. El coronel Torres expresó satisfacción por los resultados de la operación, recalcando la valentía y determinación de sus uniformados al atender la emergencia.
Delincuencia Desde hace varios días, la ciudad de Bogotá se ha visto azotada por la inseguridad a manos de delincuentes que se dedican a robar más que todo al ciudadano de a pie. Por esta razón, el concejal de Bogotá, Samir Abisambra, brindó cifras sobre el tema y contó cuáles son las zonas más peligrosas de la capital del país. Sobre el reporte de la localidad más insegura de Bogotá, Abisambra comentó: “Los sitios donde tenemos más inseguridad y atracos son en las localidades de Kennedy, Suba, Engativá y Chapinero, es donde la gente ha sufrido más este flagelo en nuestra ciudad”.




