La Policía Nacional capturó en Cali a ‘Los 4T’, una peligrosa estructura criminal dedicada al hurto de motocicletas en la modalidad de atraco. Tenían en la mira a los conductores de plataformas informales de transporte; solicitaban el falso servicio y les hurtaban sus vehículos.
Mediante 10 allanamientos en la Comuna 14, las unidades de Investigación judicial hicieron efectivas cinco órdenes de captura y tres imputaciones por los delitos de concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Entre los implicados se encuentra un adolescente de 17 años y una persona conocida en el mundo delincuencial como ‘el enano’, determinador de estas conductas delictivas.
Las comunas 14,15, 16 y 17 de la capital vallecaucana era las más afectadas por su injerencia, donde se presume eran solicitados los servicios para cometer el ilícito.
Posteriormente, ocultaban las motocicletas en el barrio Quintas del Sol y las desguazaban para comercializarlas en el mercado ilegal de autopartes.
A los capturados les fue dictada medida de aseguramiento intramural y en el caso del menor de edad en un centro de atención especializada para adolescentes.




