En cámaras de seguridad quedó registrado como dos hombres quienes iban a bordo de una motocicleta, aprovecharon la soledad de una calle del barrio Balatá, para robar a un hombre quien al parecer iba de camino hacia su vivienda.
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes 14 de agosto, cuando un ciudadano se disponía para ir de regreso a su vivienda, pero este no contaba con que sería asaltado.
Según parece, el sector sin ninguna persona cercana que pudiera socorrer al sujeto, por lo que los hombres en moto les pareció más fácil efectuar la acción ilegal y escapar sin ser notados por terceras personas.
Presuntamente, los hombres llevaban algunos minutos recorriendo el barrio con el fin de analizar cuál era su mejor víctima, y cuando notaron que el ciudadano tenía puesta una cadena de oro, no dudaron en arremeter contra él.
Cuando estuvieron cerca de su víctima no dudaron en sacar un cuchillo el cual usaron para amenazar al ciudadano, exigiéndole al mismo que si no entregaba sus pertenencias de valor, como la cadena de oro, el teléfono celular y el dinero que podía tener en efectivo, que atentarían sin dudar contra su vida.
Ante la situación y temeroso por su bienestar, la víctima no tuvo más remedio que hacer la entrega de sus pertenencias mientras veía como los hombres escapaban tranquilamente del lugar.
Cansados de la delincuencia en la zona, ciudadanos piden mayores garantías de seguridad, ya que mencionaron que, la delincuencia le está tomando mucha ventaja a la capital llanera, por lo que pueden a las autoridades de la Policía y a la administración municipal, tomen cartas en el asunto “para que los ‘bandidos’, no hagan lo que quieren”, comentó mencionó una ciudadana.
La víctima del caso pide a las autoridades realizar la respectiva investigación del robo, mencionando que los elementos hurtados no solo serían de gran valor para él, sino que el teléfono es su herramienta de trabajo y según parece, tendría informes importantes, los cuales no ha podido recuperar ante la situación del robo.
Además, añadió que entregara el video como prueba con el fin de que los investigadores logren captar los rostros y las placas del vehículo tipo moto para dar con el paradero de los autores del crimen.
