Delincuentes capturados cuando cometían un atraco

Alias ‘Lucho’ y ‘Chepe’ los delincuentes detenidos podrían enfrentar una condena que va desde los 32 hasta 108 meses de prisión.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un operativo realizado en horas de la tarde por integrantes de la Policía Nacional, adscritos a la estación del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca fueron capturados dos presuntos delincuentes dedicados a cometer atracos en todas sus modalidades.

Lea aquí: Popayán, un cadáver que nadie reclama

El coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante del Departamento de Policía Cauca, indicó que las acciones se llevaron a cabo en la calle 18 con carrera 17 del barrio Corona 1 donde los uniformados recibieron un llamado de alerta donde se indicaba que una mujer había sido víctima de un hurto cometido por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

“Gracias a la rápida reacción de los integrantes del cuadrante de la zona se logró capturar a los indiciados. En los procedimientos legales, a los sujetos se les encontró un celular de alta gama y otras pertenencias de la dama afectada. Al igual, la moto la cual era utilizada para cometer este tipo de ilícitos fue inmovilizada”, expresó el coronel José Archila.

Los implicados identificados con los alias de ‘Lucho’ y ‘Chepe’ quedaron a disposición de la Fiscalía para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definir su situación jurídica.  Según el articulo 239 del Código Penal en Colombia indica: “El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses.

Las acciones investigativas dirigidas a capturar a las bandas delincuenciales o personas dedicadas a cometer todo tipo de actos delictivos se intensifican cada día con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas. Los entes competentes invitaron a todas las personas a denunciar este tipo de delitos a la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva.


Compartir en