Delincuentes atracaron a clientes en restaurante

Mauro Cristóbal Díaz, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luisa Cristancho

En horas de la noche, del domingo 31 de octubre, en medio de la celebración del Día del Niño, en la ciudad de Yopal, el ciudadano Manuel Pérez, propietario de un restaurante ubicado en el centro, denunció la grave situación de orden público que se adelantó por parte de los vándalos, ya que ahora atacan con armas de fuego, a raíz de la situación que se presentó en las instalaciones del local comercial.

Los hechos

Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos, con buzo y casco cerrado, a bordo de una motocicleta Pulsa NS, uno de ellos se bajó y saltó por encima de las materas que adornan el establecimiento, entró al establecimiento y apuntó directamente a una de las mesas donde había seis personas, exigiéndoles sus pertenencias, los comensales quedan en shock ante la situación.

La primera reacción del dueño, fue ocultar el dinero del producido de la jornada, y esperar a que no pasara nada más, lo más preocupante del caso, es que dentro del establecimiento hubo dos menores de edad, uno de cuatro años y el otro menos de un año, el descaro es tan grande que dentro de las cosas que se llevaron, la pañalera también fue hurtada.

Todo el hecho de la llegada y salida de los supuestos delincuentes, fue grabado por cámaras de seguridad del establecimiento, donde se evidencia que los sujetos llegan a las 6:47 p.m. y transcurrieron menos de cinco minutos para que registraran nuevamente su salida, en un callejón que conduce a la carrera 22, donde la iluminación no es muy buena y no hay presencia policial.

Declaraciones

Manuel Pérez por medio de redes sociales, le hace un llamado al alcalde de la ciudad, que el eslogan de la campaña le ha quedado grande, puesto que la seguridad ha aumentado de manera exponencial, y ahora son con armas de fuego, muy poca iluminación en sectores y son los ladrones quienes ahora gobiernan la ciudad, puesto que el trabajo que adelanta la Policía Nacional es nulo.

Preocupación

Sin duda un hecho que no solo preocupa a los comerciantes del sector y jurisdicción, sino a los habitantes, puesto que ahora temen salir de sus casas a disfrutar de un rato de esparcimiento, por miedo a que pasen este tipo de flagelos, en el hurto se estimó que hubo pérdidas de por lo menos cinco millones de pesos en teléfonos, llaves, joyas y pañalera.

Los comerciantes aseguran que este hecho ya es el pan de cada día, la administración no logra hacer nada frente a estos hechos, y las autoridades policiales no actúan oportunamente y los hurtos quedan en el olvido, sin duda alguna este es un llamado que le hacen a la administración pública, puesto que no pueden hacer una activación económica sin antes contar con la debida seguridad.


Compartir en