DELINCUENTES ATENTABAN CONTRA LA INTEGRIDAD DE LOS BOYACENSES

En medio de operativos policiales, fueron arrestadas 8 personas por diferentes delitos.
Actos delictivos como porte ilegal de armas, extorsión y daños en bienes del estado se presentaron.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El trabajo de video – vigilancia de la Policía Metropolitana de Tunja evita en el día diario acciones delictivas en varios sectores de la ciudad. Ante esto, en planes de registro y solicitud de antecedentes se lograron diferentes capturas durante los últimos días.

Sospechosos

Teniendo en cuenta lo anterior, las capturas se efectuaron cuando la Policía de vigilancia identificó en las cámaras de seguridad a 4 personas en el sector de las Nieves, los cuales estaban en actitud sospechosa. Ante esto, de manera inmediata las autoridades llegaron al lugar para hacer el respectivo registro. Pero, estos ciudadanos se percatan de la presencia Policial e intentan evadir.

Posteriormente, al practicarles el registro se les halló en su poder un arma cortopunzante motivo, por el cual se realizó el respectivo comparendo y la incautación  de la misma.

Extorsión

En lo que corresponde a los planes de control mediante un plan de solicitud de antecedentes se logró la captura de 2 mujeres, una en el municipio de Tunja por el delito de extorsión y otra en el municipio de Tuta por el delito de concierto para delinquir, las cuales fueron presentadas a la autoridad competente.

Riña

Finalmente en el municipio de Samacá en la madrugada de hace unos días, la Policía fue informada de una riña en donde de manera inmediata los efectivos de las autoridades se dirigieron al lugar, donde fueron recibidos por esas personas de forma agresiva lanzando una botella en contra del vehículo generándole daños al vidrio panorámico, motivo por el cual los individuos fueron judicializados por el delito de daño en bienes del estado.   

Estupefacientes

De otra manera, en operativos de control y búsqueda, las autoridades policiales recientemente capturaron a un sujeto de nacionalidad venezolana por el delito de Porte, Tráfico y Venta de Estupefacientes.

Así lo confirmaron los entes pertinentes, quienes indicaron que en medio de un operativo para luchar contra el microtráfico, este ciudadano de nacionalidad venezolana, fue capturado por la Policía Nacional en medio de operativos de registro y control, en donde se le hallaron varios gramos de bazuco, los cuales al parecer, iban a ser comercializados en parques y zonas residenciales.

Detención

Ante esto, Alias ‘Mota’ de aproximadamente 38 años fue arrestado y dejado a disposición de las autoridades competentes, las cuales serán las encargadas de dictaminar su situación jurídica en los próximos días.


Compartir en