La inseguridad se ha convertido en una preocupación constante para los residentes y comerciantes del barrio Nueva Marsella, en la localidad de Kennedy. Los habitantes denuncian un incremento en los robos de vehículos y viviendas, con delincuentes que estudian a sus víctimas para atacarlas en el momento preciso. De acuerdo con los testimonios, los criminales utilizan ‘campaneros’ para vigilar a las personas y marcar sus movimientos. Al llegar a sus casas en horas de la noche, son interceptadas por sujetos armados que las amenazan y les roban sus pertenencias. “Los cierran con vehículos y les apuntan con un arma”, relató Francisco Herrera, residente del sector, quien ha sido testigo de estos atracos.
Temor
Los comerciantes también han sufrido el impacto de la delincuencia. Natalia Jaramillo, quien trabaja en la zona, afirmó que conoce varios casos de personas atacadas con armas blancas al ingresar a sus viviendas. “Les ponen navajas en el cuello para que entreguen sus celulares. También se han robado muchos carros, la inseguridad ha aumentado demasiado”, advirtió.
Engaño
Además del robo a personas, los delincuentes han implementado estrategias para ingresar a las viviendas durante el día. Una de las modalidades denunciadas es el engaño, haciéndose pasar por funcionarios de servicios públicos para lograr acceso a los hogares. “A una señora le desocuparon totalmente la casa, se hicieron pasar por personas del acueducto”, denunció Nelly Rojas, otra residente afectada.
Ante la situación, los habitantes de Nueva Marsella exigen mayor presencia de las autoridades y estrategias efectivas para frenar la ola de robos. La comunidad pide patrullajes constantes y medidas de seguridad que devuelvan la tranquilidad a este sector de Bogotá.




