En la mañana del pasado 12 de septiembre, fueron capturados en flagrancia, quienes al parecer se encontraban amedrentando el sector.
Hechos
Su arresto se desarrolló en un operativo efectuado por la Policía Nacional del municipio de Pitalito, donde terminaron aprehendidas dos personas identificadas como Deivid Estuar Muñoz Perdomo de 22 años, residente del barrio el Porvenir, quien tenía antecedentes penales y estaba violando la medida de aseguramiento de casa por cárcel.
Dicho comportamiento nervioso registrado por el hoy detenido, puso en duda a los uniformados donde inmediatamente lo abordaron para iniciar el proceso de requisa, encontrándolo de esta amanera infringiendo la ley.
De igual manera, en el mismo control realizado en dicha localidad, las autoridades recibieron una llamada donde fueron alertadas por la comunidad informando de la presencia de un hombre quien con una actitud sospechosa transitaba por las vías del municipio.
Al llegar al sector, los oficiales se percataron que cumplía con las mismas características denunciadas, por lo que fue abordado de inmediato, dando con la sorpresa que llevaba consigo un revolver calibre 38. Es allí donde se realizó el arresto del sujeto identificado como Alipio Bolaños de 58 años de edad.
La comunidad espera que con estos resultados operativos vuelva la tranquilidad al municipio.
Pueden pagar cárcel
De acuerdo a ley 599 del año 2000, en el artículo 448 que consagra la fuga de presos, la persona que se fugue estando privada de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses.
Mientras tanto Bolaños, imputado en el delito de porte, tenencia o fabricación de armas de fuego, según el artículo 365 del código penal colombiano, podría pagar una condena de nueve a doce años de prisión.
Investigaciones
Las autoridades competentes adelantan el procedimiento necesario para determinar las medidas de los detenidos, dejándolos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que un juez de control de garantías les defina su situación penal.




