La Policía Metropolitana de Bogotá en varios operativos logró la captura de 12 delincuentes que se dedicaban al hurto de viviendas en las diferentes localidades de la capital.
Por más de 6 meses de investigaciones, en los cuales se interceptaron 30 líneas telefónicas con más de 10.000 horas de grabación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de 12 delincuentes que fueron imputados los delitos de: hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y hurto calificado en concurso homogéneo con el delito de uso de menores de edad.
Le puede interesar: Medellín supero récord histórico con ocho días consecutivos sin homicidios
«Con el fin de preservar la seguridad de los bienes patrimoniales pertenecientes a los ciudadanos, los investigadores de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía de Bogotá, iniciaron 3 procesos paralelos con el fin de investigar este flagelo del hurto a residencias, que violan la intimidad de las personas, quienes transgredían su espacio familiar de manera violenta o en su defecto aprovechando su ausencia para extraer sus bienes», indicó la institución.
De acuerdo con el informe entregado por la Policía, las localidades donde cometían los hurtos: Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo, Usme, Usaquén, Suba y en Fusagasugá. De igual manera los robos realizados por estas bandas criminales ascienden a una suma de $900.000.000 millones de pesos.
Anoche con el #ComandoNocturno nos tomamos la localidad de Antonio Nariño para prevenir delitos de alto impacto.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 21, 2023
☑️ Incautamos armas blancas y estupefacientes
☑️ Suspendimos la actividad a los establecimientos que incumplen la norma
☑️ Reforzamos registro a carreteros. pic.twitter.com/oaNotAlMlD




