Hay preocupación en el municipio de Piendamó, centro del Cauca, luego de que delincuentes amenazaron al concejal Nacianceno Parra Murcia fuera víctima de amenazas por parte de delincuentes que se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc.
Según lo relató el corporado, por medio de una llamada los delincuentes se comunicaron con él, “recibí una llamada en mi teléfono celular, estando en la secretaría del Concejo donde me hacen unas exigencias de parte de un supuesto grupo armado al margen de la ley, se hicieron pasar como un grupo residual de las Farc. Me cita al municipio de Silvia que porque necesitan tocar unos temas de la situación política y sobre algunos hechos de corrupción que se están presentando en el municipio de Piendamó y que si no, me van a recoger a la vereda Bello Horizonte; donde yo resido para que asista a dicha reunión”.
El concejal Parra señaló que luego de negarse a participar de dicha invitación, fue amedrentado por los delincuentes, quienes exigieron la salida del municipio a cambio de no atentar contra su vida, “si no asistía a la reunión, me daban plazo hasta el 2 de febrero a la 6 de la tarde para que me retire del municipio, que cese toda actividad política del municipio y que me retire del Concejo o de los contrario atentan contra mi vida y la de mi familia”. Así mismo, el cabildante señaló que los antisociales tendrían en la mira a otros concejales y docentes de la institución educativa Madre de Dios.
Te puede interesar Atienden a personas en condición de calle en Piendamó




