Deiner Alejandro Bolaños Bravo fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional después de haber perpetrado un robo en el barrio Porvenir del cual fue víctima un adolescente que se desplazaba en una motocicleta. Para lograr el hurto utilizó un arma de fuego para poner en desventaja al joven, quien ante la amenaza de muerte le entrego el vehículo sin oponer resistencia.
Después de haber sido atracado la víctima llamo a la línea 123 y reporto el hecho delictivo del que había sido objeto, le indicó las placas de su motocicleta, el modelo y el color; con estos la patrulla del cuadrante y los apoyos del sector reaccionaran oportunamente, logrando la detención del malhechor y la recuperación del velomotor.
El ladrón fue dejado a disposición del fiscal de la URI en donde le fue dictada medida de aseguramiento carcelario por el delito cometido además porque presenta varias anotaciones en el POA por hurto calificado y agravado, y por homicidio.
Las autoridades han manifestado que en los últimos días ya son varios los delincuentes que han sido puestos a disposición de las autoridades y cobijados con medida de aseguramiento, lo que permite sacar de las calles estos actores del delito que afectan la convivencia y seguridad de los habitantes de este municipio y sus alrededores.
El articulo 239 del Código Penal reza que El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.




