En el norte de Neiva, un presunto hurto fue frustrado por un taxista que se encontraba fuertemente armado. En el hecho, el conductor del vehículo de servicio público, habría reaccionado en legítima defensa, hiriendo a muerte al supuesto delincuente.
Hipótesis
Ocurrió en la madrugada de ayer lunes 08 de noviembre en inmediaciones del barrio Las Granjas, donde finalmente llegó el afectado del intento de atraco, para ponerse a disposición de las autoridades por lo ocurrido.
Víctima y victimario
Según lo conocido de manera extraoficial, un expolicía pensionado, quien se dedicaba en la actualidad a ofrecer el servicio de taxi, fue abordado por dos jóvenes, al parecer para una carrera por el sector de la carrera 60 en Villa Aurora, sin embargo, metros después, los mismos presuntamente intimidan con un arma cortopunzante al agente de la reserva activa de la Policía Nacional, quien contaba con su arma de propiedad debidamente amparada, con el permiso de porte vigente.
Ocurrió en legítima defensa
Así las cosas, el conductor pensionado, quien tenía el cuchillo al cuello, se las juega para sacar su arma de fuego, accionándola contra el hoy occiso y su acompañante. De esta manera hiere a uno de ellos a la altura de la cabeza, quien alcanza a salir del taxi y a correr unos pocos metros, donde finalmente cae desplomado.
Por su parte, el cómplice se da a la fuga, también herido, según lo manifestado por el coronel Diego Vázquez de la Policía Metropolitana de Neiva. En detalles se conoció que el otro implicado, se fue herido, pero no arribó a ningún centro asistencial.
Al cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso, mientras que el taxista llegó hasta el CAI de las Granjas, donde se entregó para ser resuelta su situación judicial. Se espera que un juez evalúe todo los elementos probatorias y las actividades judiciales para que le determine alguna decisión sobre su estado jurídico.




