Delincuente es presentado ante la justicia

Brayan Cárdenas fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional de vigilancia por cuadrante.El delincuente fue puesto ante la justicia por haber cometido un hurto, para el que además hizo uso de un arma de fuego que detonó contra su víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Brayan Cárdenas fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional de vigilancia por cuadrante.El delincuente fue puesto ante la justicia por haber cometido un hurto, para el que además hizo uso de un arma de fuego que detonó contra su víctima, quien  opuso  resistencia al asalto, afortunadamente el proyectil no lo impacto y el trasgredido salió ileso del asalto.

Cárdenas fue denunciado por su víctima, que luego del atraco se dirigió hasta las instalaciones del comando de atención inmediata y realizó una descripción hablada que permitió hacer un retrato del delincuente, además entregó los documentos de la motocicleta que le fue arrebatada, con estos datos  los uniformados consiguieron  localizar al ladrón y realizar su detención.

Luego de la denuncia les fue informado a los integrantes del cuerpo policial sobre la orden de detención a la persona que cumpliera con las características morfológicas del atracador  o que se estuviera movilizando en la moto hurtada.   En medio de un patrullaje  fue ejecutada la medida de aprensión, esto sucedió la misma noche del robo. Brayan ahora tendrá que rendir cuentas ante un juez.

El presunto ladrón deberá hacer frente a lo expuesto en el artículo 239, que reza que “El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos  a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Durante lo que va corrido del año han disminuido los casos de robo que quedan sin resolver en el departamento, esto ha sido gracias al trabajo diligente que están realizando los miembros de la Policía Nacional seccional  Caquetá y el CTI de la fiscalía. Para dar respuesta a los perjudicados de los hechos criminales, las autoridades se han valido del uso de las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales.

En el semestre comprendido entre enero y junio de 2023 se registraron 1.081 robos por día, 44 robos por hora y un robo cada minuto y medio. En total, durante los primeros seis meses de 2023 hubo 189.358 casos de hurto a personas, un aumento del 23% frente al mismo periodo del año anterior.


Compartir en

Te Puede Interesar