Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos efectuado en horas de la mañana en el sector de El Terminalito, perteneciente al municipio de Rosas, al sur del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 28 años de edad por el presunto delito de fuga de presos.
Uno de los uniformados indicó que la persona implicada fue identificada como Juan Carlos Jaramillo Daza. El funcionario explicó que, al momento de verificar sus antecedentes a través de la base de datos, se pudo corroborar que debía estar pagando una condena de 28 meses por el delito de hurto calificado con el beneficio de ‘casa por cárcel’, el cual le había otorgado un juez de la República”.
El perito agregó que esta persona burlaba o violaba el privilegio dado por el ente competente. “Ante esta situación, el sujeto fue recapturado y conducido hasta las instalaciones de la fiscalía general para que responda por el delito de fuga de presos, el cual contempla una condena de 48 a 108 meses. El caso quedó en manos de los entes competentes, quienes en las próximas horas deberán definir su situación jurídica”.
El coronel Gustavo Martínez indicó que los controles continúan efectuándose en todos los sectores de Rosas y sobre el corredor vial Mojarras – Popayán con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas.




