La delincuencia parece nunca acabar en Bogotá, situación que preocupa y mantiene en alerta a los ciudadanos y a las autoridades, cuando incluso, los mismos funcionarios de seguridad son víctimas de la inseguridad que arrecia en la capital colombiana.
Ahora, en la modalidad de «motoladrones«, vecinos del barrio Normandía II Sector de la localidad de Engativá, al noroccidente de la ciudad, han denunciado ser constantes presas de los antisociales que atracan a cualquier hora del día, hasta los policías que viven en la zona son un botín para el hampa que reina en el sector.
Uno de los habitantes de la zona, quien prefirió quedar en el anonimato, relató que hace poco «un intendente fue objeto de unas puñaladas (…) La mayoría de los uniformados que trabajan en la Dijín viven cercanos acá. Pero desafortunadamente no tenemos el apoyo de vigilancia de ellos».
Cabe destacar que, una cámara de seguridad captó cuando unos «motoladrones» robaron a una joven en Normandía que salió a trabajar en horas de la madrugada, quien narró:
«Salí caminando, vi que venían dos motociclistas, cada uno con dos personas, el que conduce la moto y su respectivo parrillero y la moto siguió derecho. Sentí que me miraron, siguieron derecho y en la esquina se devolvieron. Cuando lo hicieron inmediatamente sentí un miedo terrible porque pensé: si se devolvieron es porque me van a atracar».
Desesperados por los robos en Normandía, los residentes afirman que están pensando «en armarnos, hay un vecino que dice: no hay nada qué hacer, no tenemos policía, tenemos que mirar cómo nos defendemos».




